lunes, 9 de junio de 2014

DIY: CAJA PARA GALLETAS (CON RECETA INCLUIDA!) :)

Buenos, buenísimos días!!!
Cómo me alegra volver a estar por aquí...Porque aunque ahora no publique muy a menudo porque no me da la vida para más, sigo haciendo cosas, cosas que me gustaría compartir con vosotras poco a poco...
Por ejemplo, y aunque ya quede un poquito lejos, este es el detalle que tuve con mi madre para el día de la madre...pero vamos, que es un detalle que perfectamente puede valer para cualquier ocasión, es sencillo, es barato, es original, hecho con todo el amor del mundo...¿qué más se puede pedir?? Seguro que triunfáis con él!!
Pues se trata de unas típicas cookies americanas...¿las habéis probabo?¿os gustan? Yo debo reconocer que me encantan, aunque hay que tener mucho cuidadito con ellas, pueden crear adicción!!!!!!! jejeje.
La verdad es que hay un montón de recetas por internet, en mi caso he probado varias, y hay una que me ha gustado especialmente, además, la receta es de un blog de una chica americana que vive en España, recetasamericanas.com, así que algo debe saber del tema, ¿verdad? jeje. La receta original podéis encontrarla aquí (por cierto, echad un ojo al resto del blog, sobre todo si sois fans de la comida americana, a mí me ha parecido de lo más interesante! No todo es comida rápida en EEUU!) Aquí os trascribo la receta tal cual está en el original: 

RECETA DE COOKIES AMERICANAS
Ingredientes
  • 240 g (2 tazas) de harina de trigo
  • 2,5 ml (1/2 cucharadita) de bicarbonato sódico
  • 2,5 ml (1/2 cucharadita) de sal fina
  • 180 g (3/4 taza) de mantequilla sin sal, derretida
  • 185 g (1 taza) de azúcar moreno fino (light brown sugar)
  • 100 g (1/2 taza) de azúcar blanco
  • 15 ml (1 cucharada) de extracto de vainilla
  • 1 huevo entero
  • 1 yema de huevo
  • 1,5 tazas de chocolate negro en trozos o chips (pepitas) de chocolate
Receta
  1. Precalentamos el horno a 165°C (325°F) y engrasamos una bandeja del horno con mantequilla (igual se puede cubrir con papel del horno)
  2. En un bol mediano, mezclamos la harina, la sal, y el bicarbonato sódico
  3. En otra bol grande combinamos la mantequilla derretida y los azúcares hasta que queden bien cremosos.
  4. Añadimos al bol grande el huevo, la yema, y la vainilla y batimos bien hasta que quede bien airoso.
  5. Tamizamos la mezcla de los ingredientes secos sobre el bol grande, y mezclamos hasta que la masa quede bien homólogo.
  6. Finalmente, añadimos los trozos de chocolate hasta que queden incorporados uniformemente.
  7. Hacemos bolitas pequeñas (con la cantidad de masa que llena una cuchara de sopa), dejando un espacio de al menos tres dedos entre cada galleta.
  8. Las horneamos entre 10-12 minutos, dependiendo del horno que tenemos. Cuando estén hechas, estarán doraditas por abajo y un poco por arriba también.
Y así quedaron mis cookies:




Y buscando un packaging original, me encontré con este vídeo

Y éste es el resultado!!! :)


A mi madre le encantó...a mí también me gustó el resultado, me pareció muy original! :) Así que ya sabéis, si queréis tener un pequeño detalle con alguien, animáos, seguro que vais a sorprender!

Un abrazote y hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. ummmmmm las galletas tienen una pinta espectacular! y la caja es muy bonita!! feliz semana preciosa!
    MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, están buenísimas! Y son muy sencillas de hacer...muchas gracias guapa!!!!:)

      Eliminar